¡CONOCE LAS 3 ONG FINALISTAS!

Asindown

Asociación que responde a las necesidades de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual favoreciendo al máximo su desarrollo.

NUPA

Asociación que ayuda a niños y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, es decir, personas que no pueden comer ni beber.

FUNDACIÓN OLIVARES

Apoyo integral a las familias de niño/as enfermos de cáncer y otras patologías con un programa de servicios asistenciales complementarios al tratamiento médico.

AHORA QUE LAS CONOCES...
¡VOTA TU FAVORITA!

Asindown

ASINDOWN da respuesta a todas las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, independientemente de sus características diferenciadoras, con el fin de responder a todas las necesidades y favorecer el máximo su desarrollo integral. La atención comprende a jóvenes con Síndrome de Down (SD) y Discapacidad Intelectual (DI) de entre 4 a 18 años de edad y a sus familias, siendo éstas últimas agentes imprescindibles para promover la calidad de vida de las personas que asisten a las sesiones del programa. Del mismo modo, trabajan con todos los agentes que intervienen en el proceso educativo de la persona con SD que favorecerán el desarrollo del itinerario educativo y fomentarán la inclusión educativa. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a los proyectos de inclusión educativa que ayudan a mejorar la promoción de la autonomía personal y social de la persona, empoderando a la familia y a sus cuidadores/as principales. También, a la participación inclusiva en sus centros educativos ordinarios, de forma que la evolución curricular garantice el máximo desarrollo de la persona y una participación activa y efectiva en la vida del centro.

¡Conoce más!

NUPA

NUPA es la única asociación española que ayuda a niños y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, es decir, personas que no pueden comer ni beber por la boca y que en ocasiones, requieren de un trasplante de hasta ocho órganos para poder seguir viviendo. NUPA da apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo todas sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener un ser querido con una enfermedad rara. Con el servicio de acogida, sus ayudas de emergencia y los servicios asistenciales que pueden ofrecer de psicología y terapia ocupacional, tratan de estar al lado de estas familias en los momentos más complicados de sus vidas. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

En caso de ganar el concurso destinarían el premio al proyecto  NUPAilusión, un programa terapéutico para cumplir los sueños de estos pequeños grandes héroes. Los objetivos principales del programa terapéutico NUPAilusión serían el apoyo y seguimiento psicológico a los pacientes y familiares, la disminución del índice de depresión en niños hospitalizados con enfermedades graves y de baja prevalencia. Gracias a este programa, los niños y sus familias más moteras, podrían realizar una NUPA Ilusión y que vivieran esta carrera, como parte de ellos.

¡Conoce más!

Fundación OLIVARES

La Fundación Olivares ofrece apoyo integral a las familias con niño/as enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas mediante un completo programa de servicios asistenciales complementarios al tratamiento médico como: fisioterapia, nutrición, psicología, logopedia, apoyo escolar, técnicas de equilibrio cuerpo, alma y mente, ayudas económicas y sociales… Su objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de estos niño/as y sus familias.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

El premio del concurso lo destinarían a su programa «Estamos a tu lado» mediante el cual ofrecen servicios a domicilio a pacientes pediátricos crónicos complejos. Este programa lleva en funcionamiento desde mayo de 2019 y desde entonces se han atendido a más de 35 familias consiguiendo el objetivo de acortar al máximo sus períodos de ingresos hospitalarios.

¡Conoce más!

¡Gracias por inscribirte!

Nuestro equipo está revisando la información y se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible para confirmar vuestra inscripción.