AEDEM-COCEMFE

Asociación que congrega a personas afectadas de Esclerosis Múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta enfermedad.

UNIDOS CONTRA EL DIPG

Asociación que impulsa la investigación para encontrar tratamientos mas eficaces para el cáncer infantil y el DIPG (Glioma Difuso Intrínseco de Tronco).

Carbon Proof Certified

Calculan la huella de carbono de las organizaciones y compensan las emisiones de gases del efecto invernadero con proyectos forestales.

Fundación Masnatur

La fundación realiza actividades de ocio para personas con discapacidad buscando el desarrollo integral de las personas con discapacidad y el descanso de sus familias.

UN HOGAR ANTES DEL ARCOIRIS

Fundación que se dedica a cuidar y dar todos los mimos necesarios a los perritos que no han encontrado una familia de adopción. 

LA VIDA CON HDC

Fundación que financia los proyectos de investigación de la enfermedad rara Hernia Diafragmática Congénita. Además, dan soporte a las familias.

ASOCIACIÓN ANTARES

Asociación que trabaja desde 1999 por la mejora de la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

ADACEMA

Asociación orientada a la rehabilitación y atención integral de personas menores y adultas afectados/as por un Daño Cerebral Adquirido. 

FUNDACIÓN OLIVARES

Apoyo integral a las familias de niño/as enfermos de cáncer y otras patologías con un programa de servicios asistenciales complementarios al tratamiento médico.

ASPRONAGA

Asociación que nace en 1962 en Galicia con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

PYFANO

Asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

CUDECA

Fundación que presta atención especializada en Cuidados Paliativos a personas con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación.

FUNDACIÓN ALADINA

Fundación que desde hace más de 15 años ayudan a niños y adolescentes con cáncer, así como a sus padres y hermanos a través de un completo programa de apoyo integral.

solidaridad CANDELARIA

Fundación de Sevilla que realiza proyectos con población inmigrante en esta ciudad y de cooperación internacional en Malaui, uno de los países más pobres del mundo.

FUNDACIÓN IRIS

Fundación que se dedica a formar profesionalmente, conseguir la integración social, laboral y la atención residencial de las personas que sufren discapacidad intelectual.

CINEASTAS EN ACCIÓN

Organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en Senegal (lugar donde trabajan) cuyos beneficiarios son las mujeres y niñ@s.

MAMÁ EN ACCIÓN

Comunidad de personas (no sólo son madres, ni mujeres) que acompañan a los niños hospitalizados que no tienen papás o no pueden vivir con ellos.

ASOCIACIÓN APSA

ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.

madre coraje

ONG que coopera en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y Mozambiquecon con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible.

PEQUEÑO DESEO

Fundación que tiene como misión hacer realidad los deseos de niños/as con enfermedades graves apoyándoles anímicamente durante su tratamiento.

AEM

Entidad sin ánimo de lucro que lucha por derrotar la meningitis en España para proteger a toda la población de las consecuencias de esta terrible enfermedad.

ASAMMA

ASAMMA es la Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama que ayudan a mujeres que están pasando por dicho proceso.

FUNDACIÓN ESPERANZA

Fundación que tiene como compromiso poner fin a la pobreza y las desigualdades sociales a través de proyectos de cooperación.

ANPE

Asociación que tiene como  labor la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas afectadas de epilepsia.

apadema

Asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1983 por una iniciativa de las familias creada para la atención y promoción de las personas con discapacidad intelectual.

GALGOS EN FAMILIA

Asociación con más de diez años de trayectoria enfocada en la salvación, rehabilitación y reubicación de galgos en familias donde sean felices el resto de su vida.

NUPA

Asociación que ayuda a niños y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, es decir, personas que no pueden comer ni beber.

EMACC

Asociación que agrupa y reúne a personas con esclerosis múltiple para garantizarles la obtención de servicios profesionales de rehabilitación y atención integral.

Clowntagiosos

Asociación de payasos voluntario que van por las habitaciones de hospital para intentar que, tanto los niños como los familiares se olviden por un momento de donde están.

Vedanthangal Sangam

Fundación que dedica sus esfuerzos a construir un futuro mejor para los habitantes de dos zonas rurales del sur de la India: Vedanthangal y Vandavasi. 

Mon la bassa

Asociación que rescata vidas a diario, acogiendo animales abandonados o rescatándolos de centros de experimentación y explotación. 

AnimaNaturalis Internacional

Organización no gubernamental que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. 

CRUZ ROJA

Organización humanitaria de carácter voluntario que dará respuestas a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario. 

Asindown

Asociación que responde a las necesidades de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual favoreciendo al máximo su desarrollo.

AnimaL RESCUE ESPAÑA

Asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate, rehabilitación e inserción en familias de animales abandonados o maltratados luchando cada día por sus derechos .

CRUZ ROJA

Organización humanitaria de carácter voluntario que dará respuestas a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario. 

AEDEM-COCEMFE

AEDEM-COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1984 congrega a personas afectadas de Esclerosis Múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta enfermedad. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple y enfermedades similares, así como la de sus familias. Para su consecución, desarrollan programas y servicios de información y atención, formación y otras acciones de sensibilización y divulgación de la problemática de la EM.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

El premio del concurso lo destinarán al Programa de Autonomía Personal para personas afectadas de Esclerosis Múltiple (PAP), que consiste en una ayuda a domicilio para atender las necesidades en el hogar de las personas afectadas EM asociadas a la red de AEDEM- COCEMFE, facilitándoles la autonomía personal, así como la integración social y laboral. Debido a la pandemia, este proyecto es más necesario que nunca, pues ahora es imperioso el permanecer en el domicilio debido al gran riesgo que corren las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.

¡Conoce más!

Unidos contra el DIPG

Impulsan la investigación para encontrar tratamientos más eficaces para el cáncer infantil y el DIPG (Glioma Difuso Intrínseco de Tronco, tumor más frecuente del tronco cerebral en niños), financiando ensayos clínicos y proporcionando información y apoyo a las familias y niños enfermos.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

El premio del concurso lo destinarán a financiar ensayos clinicos y tratamientos para niños enfermos de cancer.

¡Conoce más!

Carbon Proof Certified

Carbon Proof Certified es una ONG dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa Medioambiental. Calculan la huella de carbono de las organizaciones para después compensar las emisiones de gases de efecto de invernadero en proyectos forestales. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Actualmente tienen un proyecto de reforestación en Gátova donde plantarán árboles en la zona arrasada por incendios forestales. Así, devolverán el hábitat a su estado natural y ayudarán a reducir el CO2 atmosférico. 

¡Conoce la ONG!

Fundación MASNATUR

En la Fundación Masnatur realizan actividades de ocio para personas con discapacidad (niños, jóvenes y adultos) con un doble objetivo: el desarrollo integral de las personas con discapacidad y el descanso de sus familias.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

El premio del concurso lo destinarán a un proyecto que consiste en la realización de ocio inclusivo para personas con discapacidad. 

¡Conoce más!

UN HOGAR ANTES DEL ARCOIRIS

Un hogar antes del arcoiris se dedica a ayudar a los perritos que no tienen la suerte de haber encontrado una familia, los cuidan y les dan todos los mimos que pueden hasta que aparezca esa familia que decida a adoptarlos para toda su vida.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

El premio del concurso lo destinarían a pagar los gastos de la protectora, como deudas veterinarias, medicamentos de los perritos y reformas del refugio donde se encuentran algunos perritos.

¡Conoce más!

LA VIDA CON HDC

La vida con HDC realizan un seguimiento médico de los avances en la investigación de la enfermedad rara Hernia Diafragmática Congénita (anomalía en el desarrollo del diafragma que permite el paso total o parcial de las vísceras abdominales a la cavidad torácica y condiciona un menor crecimiento pulmonar y de los vasos sanguíneos), dan soporte a las familias y financian proyectos de investigación de hospitales pioneros en España.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso al proyecto de investigación en adolescentes con HDC del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

¡Conoce más!

ASOCIACIÓN ANTARES

La Asociación Antares trabaja desde 1999 por la mejora de la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, grandes necesidades de apoyo y graves trastornos de la conducta y sus familias cuidadoras, a través del desarrollo de programas que posibilitan el disfrute de un ocio normalizado y de calidad para los primeros, y el disfrute de tiempos de descanso y conciliación para las familias cuidadoras. Para lograrlo ofrecen un calendario anual de actividades muy ambicioso con una atención profesional y una ratio individualizada, promoviendo la participación del voluntariado y el uso de los recursos del entorno comunitario

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso al proyecto EMPATADOS 1-1: Actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de la conducta. Este proyecto fomenta que las personas con discapacidad intelectual realicen actividades deportivas y adquieran hábitos de vida saludables, a través de una programación de actividades grupales, adaptadas y estables a lo largo del año. Se realizan por las tardes fuera del horario lectivo y en fines de semana, y se trabaja en la mejora de habilidades físicas, emocionales y sociales de una manera individualizada. 

¡Conoce más!

ADACEMA, Asociación de daño cerebral de Málaga

ADACEMA es una Asociación de Daño Cerebral de la provincia de Málaga cuya labor está orientada a la rehabilitación y atención integral de personas adultas y menores afectados/as por un Daño Cerebral Adquirido. Trabajan con un equipo multidisciplinar, que ofrece atención de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, neuropsicología y trabajo social. Además, ofrecen atención holística a la persona afectada y asesoran y dan atención psicológica a sus familiares. También abordan aspectos tan importantes como los sociales, de ocio y tiempo libre.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

El premio del concurso lo destinarán a reforzar las actividades dirigidas a la rehabilitación neurológica para mejorar la calidad de vida de los pacientes con DCA y sus familias a través de la autonomía personal.

¡Conoce más!

Fundación OLIVARES

La Fundación Olivares ofrece apoyo integral a las familias con niño/as enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas mediante un completo programa de servicios asistenciales complementarios al tratamiento médico como: fisioterapia, nutrición, psicología, logopedia, apoyo escolar, técnicas de equilibrio cuerpo, alma y mente, ayudas económicas y sociales… Su objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de estos niño/as y sus familias.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

El premio del concurso lo destinarían a su programa «Estamos a tu lado» mediante el cual ofrecen servicios a domicilio a pacientes pediátricos crónicos complejos. Este programa lleva en funcionamiento desde mayo de 2019 y desde entonces se han atendido a más de 35 familias consiguiendo el objetivo de acortar al máximo sus períodos de ingresos hospitalarios.

¡Conoce más!

ASPRONAGA

Aspronaga, Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia, nace en 1962 en A Coruña con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En la actualidad, Aspronaga desarrolla su actividad acompañando a lo largo de toda su vida a alrededor de 350 personas con discapacidad intelectual, a través de distintos servicios: educación especial, servicios laborales, atención diurna, servicios residenciales, atención especializada a personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, ocio y tiempo libre y servicios de apoyo a usuarios y familias. Entidad benéfica y de Utilidad Pública, Aspronaga forma parte del movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad intelectual a nivel autonómico (FADEMGA-Plena Inclusión Galicia) y a nivel estatal (Plena Inclusión).

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a la mejora de la calidad de vida de menores con discapacidad intelectual.

¡Conoce más!

PYFANO-NIÑOS CON CÁNCER CYL

PYFANO es una asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Ofrece Información y asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad y su tratamiento. Apoyo emocional, por parte tanto de profesionales de la entidad como de voluntarios, padres o adolescentes que han pasado por una situación similar. Apoyo educativo, atención especializada para facilitar el seguimiento y la integración escolar del niño, y otras tantas atenciones que mejoran la calidad de vida de los enfermos.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarían el premio del concurso a la atención y apoyo en la prevención, detección y rehabilitación de posibles secuelas derivados del cáncer infantil y sus tratamientos mejorando así su calidad de vida y la de sus familias. A minimizar los posibles efectos y complicaciones surgidos de los tratamientos recibidos desde la prevención. Evaluar las dificultades en funciones cognitivas superiores derivadas de la toxicidad de los tratamientos desde la detección y reducir las secuelas mediante la rehabilitación desde diferentes disciplinas. 

¡Conoce más!

FUNDACIÓN CUDECA

La Fundación CUDECA (Cuidados del Cáncer) es una entidad sin ánimo de lucro que presta desde 1992, atención gratuita y especializada en Cuidados Paliativos para personas con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación, ofreciendo además apoyo emocional, social y espiritual tanto a los pacientes como a sus familias.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a «forma especial de cuidar»  del Programa de Atención Domiciliaria en Cuidados Palitivos.

¡Conoce más!

Fundación ALADINA

Desde hace más de 15 años ayudan a niños y adolescentes con cáncer, así como a sus padres y hermanos. A través de un completo programa de apoyo integral (emocional, psicológico y material), que llevan a cabo en 18 hospitales españoles, consiguen que no pierdan nunca la sonrisa, la alegría ni las ganas de luchar. La cercanía, el calor humano, el amor y la comprensión son sus mejores herramientas para mejorar la calidad de vida de estos pequeños guerreros.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Muchas familias de niños enfermos de cáncer han sufrido las consecuencias de la pandemia doblemente. A sus ya difíciles circunstancias, se ha unido una mala situación económica y social en muchos casos. Por eso, desde que llegó la COVID-19, se han volcado en aliviar las necesidades de estas familias a través de su «Fondo de Ayudas Extraordinarias». Mediante el que financian pelucas, sillas de ruedas, audífonos, gastos funerarios, o cualquier otro gasto derivado de la enfermedad de los niños. Lamentablemente, ahora también conceden muchas ayudas económicas.  Para ellos, sería maravilloso poder contar con una aportación para seguir dotando este programa de fondos y continuar ayudando a muchas familias que tienen un hijo enfermo de cáncer.

¡Conoce más!

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CALENDARIA

Fundación de Sevilla que realiza proyectos con población inmigrante en esta ciudad y de cooperación internacional en Malaui, uno de los países más pobres del mundo. Entre sus proyectos están aquellos que brindan apoyo a personas con discapacidad, albinismo o huérfanos. Además, tienen proyectos sanitarios en zonas remotas del país para permitir el acceso a servicios hospitalarios a personas que viven a kilómetros del hospital.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Una de sus prioridades es brindar asistencia sanitaria a niños en situación de vulnerabilidad. El premio del concurso les sería de gran ayuda para permitir que cientos de niños acudieran al hospital de forma gratuita ya que quieren destinar el importe que obtuviesen a pagar los ingresos hospitalarios del hospital pediátrico de Mtendere de Malaui, las transfusiones de sangre y los medicamentos que reciben estos niños que no se brindan gratuitamente por el gobierno. 

¡Conoce más!

FUNDACIÓN IRIS

La Fundación Iris se dedica a educar y formar profesionalmente y conseguir la integración social y laboral, la atención residencial y, en general, todo aquello que suponga un beneficio para las personas que sufren discapacidad intelectual desde que entran a la escuela hasta que desarrollan una actividad laboral de acuerdo con sus propias capacidades.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a la instalación de placas fotovoltaicas en el recinto de la escuela de educación especial. 

¡Conoce más!

Cineastas en acción

Cineastas en Acción llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en Senegal (lugar donde trabajan) cuyos beneficiarios son las mujeres y niñ@s. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

La donación la destinarán a Kalabukú, un centro de orientación y formación en la región de la Casamance (Senegal) destinado a atender a mujeres que viven situaciones de extrema pobreza, maltrato o violencia machista.

¡Conoce más!

MAMÁS EN ACCIÓN

¿Por qué hay niños solos en lo hospitales? Desde que un menor vive con su familia y sufre una situación de abandono o desamparo hasta que se decide su futuro, en el 89% de los casos requiere hospitalización médica. Es ahí donde Mamás en Acción se han convertido temporalmente en su familia. Creen en el derecho de todos los niños a crecer en una familia por eso impulsan el acogimiento familiar a través del programa #niunniñosinfamilia 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

La donación sería destinada al proyecto de Curasana, para estar presentes en el mayor número de hospitales de España y de esa forma poder acompañar a los niños que no tienen familia, que están enfermos y solos en el hospital. En España hay más de 50.000 niños en esta situación siendo nuestro objetivo que no haya #niunniñosolo.

¡Conoce más!

Asociación APSA

Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a sus usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a la creación de una sala de integración sensorial para niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de alteraciones en su desarrollo con el fin de minimizar el impacto y potenciar al máximo sus capacidades. 

¡Conoce más!

MADRE CORAJE

ONG que coopera en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique, con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, con voluntarios y socios comprometidos con la igualdad, la lucha contra la injusticia y el respeto al medioambiente, educando y sensibilizando a nuestro entorno más cercano. Su ideal es el AMOR a través de sus principios: Solidaridad, Igualdad y Gratuidad.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

El premio del concurso lo destinarán al apoyo humanitario a comunidades vulnerables de Perú en contexto del Covid 19. La actual situación que vive el Perú por la de pandemia a causa del covid-19 les llama a brindar ayuda a las poblaciones vulnerables que se ven más afectadas por dicho contexto. Asimismo, el Perú se encuentra, nuevamente, en una etapa de segunda ola de contagios, superando la capacidad de la salud pública del estado. Por tanto, Madre Coraje y ODP Jesuitas del Perú articulan esfuerzos para brindar ayuda a la mayor cantidad posible de personas en situación de vulnerabilidad. Para el envío del contenedor con la ayuda se solicitan 3000€, que será cofinanciado con fondos propios de Madre Coraje, ya que el gasto total es superior.

¡Conoce más!

FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

La fundación pequeño deseo, tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer mas llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente, que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física tanto en el como en su familia. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Con la donación que recibiesen, cumplirían los deseos de niños y niñas con enfermedades graves que reciban su tratamiento en cualquier hospital de la Comunidad Valenciana. La fundación trabaja en todos los hospitales nacionales de referencia y en la Comunidad Valencia en concreto, trabajan en el Hospital La Fe, Hospital Clínico y Hospital General de Alicante. 

¡Conoce más!

aSOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA LA MENINGITIS

La Asociación Española contra la Meningitis (AEM) es la única entidad sin ánimo de lucro que lucha por derrotar la meningitis en España para proteger a toda la población de las consecuencias de esta terrible enfermedad. Para ello desarrolla actividades de sensibilización e información sobre la importancia de la prevención a través de la vacunación y hábitos de higiene, dirigidas sobre todo a la protección de la infancia, uno de los grupos más vulnerables frente a la meningitis.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso al proyecto Videojuego «Meningitis ¿enfermedad del pasado?» Un videojuego dirigido sobre todo al público adolescente y adulto para crear una conciencia mayor sobre la importancia de la prevención, sobre todo a través de las vacunas, para evitar enfermedades tan graves como la meningitis y sus consecuencias.

¡Conoce más!

ASAMMA

ASAMMA es la Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama, con 30 años de experiencia, donde ayudan a mujeres, que como nosotras anteriormente, están pasando por el proceso del cáncer de mama. Sienten la necesidad de asociarse y ofrecer su apoyo e ilusión por la vida a las mujeres afectadas y sus familiares.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a conseguir que las mujeres que están pasando o han pasado un cáncer de mama, tengan a su alcance suficientes recursos propios para afrontar la enfermedad. Ponen a su disposición: apoyo psicológico, fisioterapia especializada, apoyo mutuo, voluntariado hospitalario, talleres ocupacionales, asesoramiento oncológico personalizado, asesoramiento estético (pañuelos, pelucas…), y entrega de prótesis de algodón a las recién mastectomizadas, así como cojines para aliviar el dolor de la axila.

¡Conoce más!

Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo

Fundación Esperanza tiene como misión cooperar al desarrollo impulsando la educación y la mejora integral de las personas más vulnerables como instrumento de cambio de su entorno. Su compromiso es poner fin a la pobreza y las desigualdades sociales a través de proyectos de cooperación, creando infraestructuras y facilitando el acceso a servicios educativos, sanitarios y relacionados con el abastecimiento del agua entre la población más desfavorecida. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a la dotación de medicinas a la farmacia e insumos médicos al Hospital San Juan de la Cruz-Blanca de Mérida (Venezuela) para el proyecto super mamás.

¡Conoce más!

Asociación Nacional de Personas con Epilepsia

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) tiene como labor la  representación y defensa de los derechos e intereses de las personas afectadas de epilepsia, apoyo biopsicosocial y educativo de las personas afectadas de epilepsia, de sus familiares y de su entorno para mejorar su bienestar y calidad de vida. Promover la igualdad social de las personas con Epilepsia y la búsqueda de recursos a través de las instituciones públicas y privadas, realizar una labor divulgativa y de sensibilización social de la epilepsia, que promueva su visibilidad y conocimiento, contribuyendo así a eliminar el estigma y el aislamiento social que genera el estereotipo cultural y social alrededor de la misma.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a seguir su labor de visibilización con los talleres, jornadas, sesiones y todo tipo de actividades que permitan erradicar el estigma y el conocimiento de la enfermedad así como mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

¡Conoce más!

APADEMA

APADEMA es una asociación sin ánimo cuya misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, con una gestión comprometida, que  permita desarrollar de forma integral y con el apoyo de los servicios especializados, la promoción, asistencia, integración laboral e inclusión social de las personas que atienden. Además dan una atención de asesoramiento y orientación a los familiares.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso al proyecto del Aula de Inserción Laboral en el que crean itinerario de inserción personalizado donde quedará reflejado cual será el futuro laboral deseado por la persona: formación continua, búsqueda activa de empleo, prácticas en empresas ordinarias con las que la entidad cuenta con convenios de colaboración. El objetivo general es incrementar los conocimientos y formación en diferentes perfiles profesionales.

¡Conoce más!

galgos en familia

Asociación con más de diez años de trayectoria enfocada en la  la recuperación y rehabilitación de galgos procedentes en su mayoría de galgueros y rescatados de la calle, también de otras asociaciones y centros zoosanitarios, para su posterior adopción en España y fuera de nuestras fronteras, contando únicamente con la ayuda y donaciones de personas y entes privados.

Se centra principalmente en los galgos ya que son una de las razas de perros más maltratadas en nuestro país y por las características singulares de la propia raza.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a sufragar todos los gastos derivados de la actividad diaria del refugio como la compra de alimentos, medicinas, gastos veterinarios, tratamientos y operaciones, gastos de mantenimiento de las instalaciones, etc… y si fuera posible, gracias a la repercusión y el mayor conocimiento, conseguir más fondos que los ayuden a cumplir el sueño de construir su propio refugio en una zona segura y no inundable como en la que se encuentran actualmente.

¡Conoce más!

NUPA

NUPA es la única asociación española que ayuda a niños y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, es decir, personas que no pueden comer ni beber por la boca y que en ocasiones, requieren de un trasplante de hasta ocho órganos para poder seguir viviendo. NUPA da apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo todas sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener un ser querido con una enfermedad rara. Con el servicio de acogida, sus ayudas de emergencia y los servicios asistenciales que pueden ofrecer de psicología y terapia ocupacional, tratan de estar al lado de estas familias en los momentos más complicados de sus vidas. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

En caso de ganar el concurso destinarían el premio al proyecto  NUPAilusión, un programa terapéutico para cumplir los sueños de estos pequeños grandes héroes. Los objetivos principales del programa terapéutico NUPAilusión serían el apoyo y seguimiento psicológico a los pacientes y familiares, la disminución del índice de depresión en niños hospitalizados con enfermedades graves y de baja prevalencia. Gracias a este programa, los niños y sus familias más moteras, podrían realizar una NUPA Ilusión y que vivieran esta carrera, como parte de ellos.

¡Conoce más!

EMACC-ESCLEROSIS MÚLTIPLE ASOCIACIÓN DE CARTAGENA Y COMARCA

EMACC es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa y reúne a personas con esclerosis múltiple, enfermedades afines y a sus familias para garantizar la obtención de los servicios profesionales de rehabilitación y atención integral que necesitan en cualquier ámbito afectado por la enfermedad desde el momento del diagnóstico.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso al proyecto «RECREATE» destinado a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y enfermedades afines, a través de la promoción de su participación en actividades de ocio inclusivo y deporte adaptado.

¡Conoce más!

Clowntagiosos

Asociación de payasos voluntarios del hospital materno infantil Miguel Servet de Zaragoza. Van por las habitaciones para intentar que, tanto los niños como los familiares se olviden por un momento de donde están y hacer que los niños no olviden que son niños y nunca se olviden de reír.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso para la adquisición de material para hacer las actuaciones en el hospital, compra de detalles para los pequeños… Son una asociación pequeña que se autogestiona con venta de merchandising y las actuaciones pero que con el COVID han perdido muchas de las ayudas que tenían, por lo que también utilizarían la ayuda para la compra de material higiénico de protección para los payasos, mascarillas, guantes, gel…

¡Conoce más!

Vedanthangal Sangam

Vedanthangal Sangam, a través del Projecte Laia en España y Laia Foundation en India, dedica sus esfuerzos a construir un futuro mejor para los habitantes de dos zonas rurales del sur de la India: Vedanthangal y Vandavasi. Desde 2005, miles de estudiantes y cientos de mujeres y niños se han beneficiado de sus proyectos educativos, sanitarios y de empoderamiento social, económico y de género. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarían el premio del concurso a mejorar la infraestructura de 6 centros de refuerzo escolar. Hoy en día, Vedanthangal Sangam subvenciona 18 centros a los que asisten casi 1000 alumnos de las dos zonas rurales en las que operan. Muchas de las clases se imparten en casas particulares, utilizando las azoteas y los porches donde no hay electricidad. Los estudiantes se sientan en el suelo durante las clases, lo cual impacta negativamente en un crecimiento saludable.  

¡Conoce más!

Mon la bassa

Món la Bassa es una asociación sin ánimo de lucro que, más allá de su proyecto educativo, sigue rescatando vidas a diario, acogiendo animales abandonados o rescatándolos de centros de experimentación y explotación. En este santuario conviven más de 300 animales de diferentes especies, cada uno con su propia historia que contar. A través de la educación podemos hacer un mundo mejor. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a la adquisición de un tractor, necesario para las labores del día a día en el santuario. Es una herramienta fundamental para agilizar el trabajo, alimentar a los animales, limpiar los espacios del refugio.

¡Conoce más!

Fundación AnimaNaturalis Internacional

AnimaNaturalis es una organización que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. Se centran en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados. Trabajan a través de la investigación, la denuncia pública de prácticas que vulneran derechos básicos de los animales, e impulsan iniciativas que impacten en procesos sociales y legislativos que cambien sus vidas. Defienden la no-violencia para todos. Por eso, todas sus acciones son pacíficas. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a su campaña contra las fiestas crueles en España, donde se maltratan animales. Entienden por “fiestas crueles” todos los festejos populares con toros de especial crueldad, como son el toro embolado, el toro ensogado, las becerradas o los toros a la mar. Si queréis conocer más acerca de su proyecto podéis consultarlo en su web. 

¡Conoce más!

CRUZ ROJA

Cruz Roja Española como organización humanitaria de carácter voluntario, fuertemente arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales en su contexto social. Su misión es estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso al proyecto Plan Cruz Roja Responde destinado a familias afectadas por la pandemia. Cruz Roja Española en Málaga, pone toda su energía para atender a personas en riesgo de pobreza. Para ello llevan a cabo una provisión de kits de alimentos, entregados a domicilios para aquellas personas que son colectivos en riesgo por enfermedad, discapacidad, edad, etc. Junto con las entregas económicas a domicilio a familias vulnerables, mediante tarjetas de alimentación exclusivas para la adquisición de bienes de primera necesidad.

¡Conoce más!

Asindown

ASINDOWN da respuesta a todas las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, independientemente de sus características diferenciadoras, con el fin de responder a todas las necesidades y favorecer el máximo su desarrollo integral. La atención comprende a jóvenes con Síndrome de Down (SD) y Discapacidad Intelectual (DI) de entre 4 a 18 años de edad y a sus familias, siendo éstas últimas agentes imprescindibles para promover la calidad de vida de las personas que asisten a las sesiones del programa. Del mismo modo, trabajan con todos los agentes que intervienen en el proceso educativo de la persona con SD que favorecerán el desarrollo del itinerario educativo y fomentarán la inclusión educativa. 

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a los proyectos de inclusión educativa que ayudan a mejorar la promoción de la autonomía personal y social de la persona, empoderando a la familia y a sus cuidadores/as principales. También, a la participación inclusiva en sus centros educativos ordinarios, de forma que la evolución curricular garantice el máximo desarrollo de la persona y una participación activa y efectiva en la vida del centro.

¡Conoce más!

Animal Rescue España

Animal Rescue España es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate, rehabilitación e inserción en familias de animales abandonados o maltratados, luchando cada día por sus derechos y por conseguirles una vida digna. Realizan diferentes campañas de adopción y de concienciación para crear una sociedad mejor. Los animales que rescatan, descansan mientras se recuperan y encuentran una familia en un refugio ubicado en la periferia de Madrid, en un terreno alquilado. Su equipo de voluntarios con su dedicación e implicación hacen posible que continúen cada año salvando más vidas.

¿A qué iría destinado el premio del concurso?

Destinarán el premio del concurso a comprar pienso para los cientos de animales que tienen en el refugio actualmente. 

¡Conoce más!

¡Gracias por inscribirte!

Nuestro equipo está revisando la información y se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible para confirmar vuestra inscripción.